En Santa Fe logran reunir 20.000 firmas contra la pesca indiscriminada

Spread the love

Fue a través de una petición realizada desde una web. Se utilizó la plataforma de colecta firmas promocionada por ambientalistas.

SANTA FE (NAP) Una petición web para detener la pesca indiscriminada en las aguas del río Paraná logró reunir más de 20.000 mil firmas.

Durante las últimas semanas, ambientalistas presentaron un petitorio público ante el Poder Ejecutivo de Corrientes para reclamar una veda total.

La campaña web se realizó a través de la conocida plataforma web de colecta de firmas, con el lema “Salvemos el Paraná” y en una semana logró conseguir más de 20.000 adherentes.

El petitorio contra la depredación íctica fue dirigido a las autoridades de la región, para que dispongan acciones que permitan revertir la situación. La campaña solicita a las Secretarías de ambiente provinciales y a los Gobernadores de las provincias afectadas (Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos) que prohíban la pesca indiscriminada y remuevan las redes de pesca del Río Paraná.

“La pesca comercial general y otras actividades humanas están poniendo en riesgo al río. Este año fue devastador, hubo una bajante histórica y muchos se aprovecharon de ello para pescar indiscriminadamente”, indica la petición.

Anteriormente, referentes explicaron que el freno a la pesca es necesario, al menos hasta que el río recupere parámetros normales en la altura de sus aguas. Desde hace 14 meses el Paraná no supera los promedios habituales(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...