Cafma tiende puentes para abrir el mercado italiano a las agromaquinarias

Spread the love

Italia es punto de partida de muchos equipos hacia diversos destinos de Europa y Asia.

BUENOS AIRES (NAP) Con el objeto promocionar la presencia de la maquinaria agrícola argentina en Italia, se realizó, días pasados un encuentro virtual entre empresarios locales e italianos.

El encuentro virtual se realizó bajo el marco de las acciones promovidas desde la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Nación y la coordinación del Consejo Público Privado para la Promoción de exportaciones, en conjunto con el Consulado de Argentina en Milán, con la consigna “Maquinaria argentina para la agricultura, una proyección desde Milán”.

LA reunión virtual tuvo por objetivo mostrar la perspectiva de la industria de la maquinaria agrícola argentina, la industria del conocimiento aplicada al sector agrícola y la experiencia en el mundo de la siembra directa argentina.

Moderado por el periodista italiano Roberto Da Rin del periódico “Il Sole Ore 24”, la jornada  se inició con la apertura del Embajador de Argentina en Italia, Luis Niscovolos y el Subsecretario Pablo Sivori.

El Ing. Agr. Edgar Ramirez, en representación de Aapresid, comentó las ventajas y desafíos que tiene la práctica de la siembra directa y, puso el acento en la necesidad de entender la importancia de esta tecnología como un sistema, donde la siembra es una parte de numerosas variables que interaccionan.

Se expusieron  casos de éxito de la maquinaria agrícola en el mundo

Por su parte el Ing. Agr. Carlos Feiguin, a cargo de Comercio Exterior en CAFMA, presentó a la Cámara y la oferta exportable de sus asociados, tanto de maquinaria agrícola como de implementos.

Destacó, asimismo, las intenciones de realizar acuerdos industriales y comerciales de los asociados argentinos con empresas italianas, para incrementar las exportaciones argentinas y desarrollar proyectos de transferencia tecnológica.

En ese sentido.

La tercera presentación fue realizada por la Lic. Sofía Balussi de la empresa Agrobit, quien mostró la plataforma digital de agricultura, trazabilidad y gestión analítica que ofrece su empresa.

Por último  el Embajador Niscovolo cerró el webinar invitando a continuar trabajando con el desafío planteado de incrementar el comercio bilateral con Italia.

“Italia es un gran fabricante de maquinaria agrícola, lo que representa un desafío para promover nuestros equipos.

A la vez, es un mercado muy interesante para presentar toda la tecnología de siembra directa y poscosecha, como embolsadoras para granos y forraje, las extractoras, y los silobolsas”, señaló Feiguin.

“Es muy atractivo por la interacción que hay entre fabricantes italianos y argentinos, ya que hay muchos casos con equipos producidos con insumos de ambos países. Queremos fortalecer esos lazos para potenciar nuestra presencia en Italia”.

Por su experiencia y ubicación, este país es punto de partida de muchos equipos hacia diversos destinos de Europa y Asia, y por eso es estratégico desarrollar dealers que puedan promocionar la tecnología y la maquinaria argentina” (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...