Este jueves habrá huelga de portuarios: reclaman ser vacunados contra el coronavirus

Spread the love

Será de 48 horas. ‘Somos esenciales, trabajamos desde el primer día del pandemia, pero no nos vacunan’, dijeron.

ROSARIO (NAP). Este jueves habrá un paro total de actividades en todos los puertos de la región y del país, a raíz del reclamo que llevan adelante los trabajadores que exigen ser incluidos en el plan de vacunación. “Somos esenciales, trabajamos desde el primer día del pandemia, pero no nos vacunan”, señalaron.

La medida de fuerza fue lanzada por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) entidad que reúne a casi una veintena de gremios del sector en el país. “Nosotros hemos sido tratados como esenciales para trabajar, pero no puede ser que no sepamos a ciencia cierta cuándo se nos va vacunar”, se quejó el secretario General del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta.

Los portuarios vienen de realizar una huelga que paralizó las exportaciones agroindustriales la semana pasada con , con el mismo reclamo.

“Ahora que se toman medidas drásticas como que no haya clases, nosotros seguimos trabajando como lo hicimos el año pasado. Lamentablemente hay que llegar a este tipo de medidas, ya que no hemos sido escuchados”, expresó Arrieta,

Bajo el ala de Fempinra están prácticamente todos los sindicatos vinculados al sector: Guincheros y Maquinistas, Capataces Estibadores y Personal Jerárquico, Apuntadores Marítimos, Serenos de Buques, Obreros Navales, Conductores Navales, Patrones y Oficiales de Pesca, Flota Petrolera, Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Talleres y Astilleros Navales, Recibidores de Granos, Portuarios de Zona Norte y Portuarios del Delta del Paraná, por lo que el cese de tareas asoma como contundente y masivo.

“Ninguna comunicación hemos obtenido a la fecha a pesar de nuestros fundados reclamos, y las reuniones mantenidas, es por ello, que, siendo la navegación, la industria naval y la manipulación de cargas imprescindibles para la exportación e importación de productos para garantizar la vida y la producción de nuestro país, la provisión de enseres y material sanitario, es que exigimos definiciones al respecto al Ministerio de Salud de la Nación con relación a la vacunación como esenciales de nuestros trabajadores”, indicó en un comunicado la Federación portuaria.

En dicho contexto, el paro se llevará adelante a nivel nacional por 48 horas a partir de las 6 de este jueves 20, aunque “cada actividad de la Federación podrá adecuar a sus esquemas de trabajo los horarios de cese de actividades”, cerró el comunicado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...