El trigo perderá terreno frente a la cebada, en provincia de Buenos Aires y La Pampa

Spread the love

La Bolsa de Bahía Blanca estimó una siembra 4% mayor de cebada sobre la principal superficie triguera argentina.

BAHÍA BLANCA (NAP). La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca  estimó que el área destinada al trigo en las provincias de Buenos Aires y La Pampa disminuirá 4% respecto del ciclo 2020-21, al pasar de 1,71 a 1,64 millones de hectáreas, debido a su reemplazo por la cebada.

Esto es “causado por un mejor precio a cosecha y un mayor rendimiento potencial” en la zona de influencia de la bolsa bahiense, comprendida por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bcpbb indicó que “comenzaron las labores de siembra de variedades ciclo largo en la zona centro, principalmente los grandes productores por cuestiones logísticas”.

“La zona norte proyecta una disminución de 3% del área con 340.500 hectáreas, siendo la región con la menor caída porcentual debido a la posibilidad de implantar un cultivo de verano luego de este cereal”, señaló el informe.

En ese sentido, la entidad sostuvo que “se espera una baja similar (-4%) en la zona centro con 980.200 hectáreas, mientras que en la sur se estima una superficie de 320.700 hectáreas (-6%)”.

En el número total del área triguera será de a 1,64 millones de hectáreas (de 1,71 ha del año pasdo) debido a su reemplazo por cebada, causado por un mejor precio a cosecha y un mayor rendimiento potencial”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...