SKYFLD 2.0, la plataforma inteligente para agricultura digital

Spread the love

Helm relanzó la herramienta electróonica con una nueva interfaz que facilita su uso. Posibilita las prescripciones de fertilización y siembra variable con 10 capas de información distintas.

BUENOS AIRES (NAP).  Helm Argentina presentó recientemente la nueva versión de su programa  SKYFLD 2.0, un software y app para agricultura digital, con una más fácil carga de información de los campos y cultivos a toda hora y desde cualquier lugar.

“El productor ahora puede apuntar al rinde potencial y tiene una herramienta más eficaz para el manejo de la variabilidad de los cultivos”, describió Fernando Lespiau gerente global de Ventas de Helm Argentina.

Mauro Edalian, gerente general de HELM agregó que “con las nuevas funcionalidades de Skyfld 2.0 el productor tendrá en la palma de su mano la solución inteligente para gestionar sus cultivos, optimizar recursos y tiempo de trabajo, incrementar la rentabilidad del negocio y garantizar mejores resultados”.

Mauro Edalian y Fernando Lespiau

La herramienta se basa en imágenes satelitales de un espacio de 5 metros cuadrados y tiene un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa, lo cual permite conocer el lote al detalle y con el datos de la historia reciente.

Skyfld permite cargar y combinar hasta 10 mapas de cultivos y hacer prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas.

Toda esa información luego se descarga y se pueden insertar en la maquinaria para ajustar la cantidad de insumos que se destina al lote, potenciando las zonas con mayor rendimiento y ahorrando en insumos.

En un punteo de las funciones, Helm destacó:

-Una Interfaz más amigable para facilitar su uso.

-Registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa para tomar mejores decisiones.

-Intercambio de datos seguro.

-Posibilidad de hacer prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas.

-Posibilidad de agregar a la zonificación mapas de rendimiento y mapas de suelo. Sumados a los mapas de biomasa.

-Posibilidad de ponderar el nivel de importancia de las capas de información para hacer una prescripción.

-Función de monitoreo. Agregar pines en donde se hayan visto eventos relevantes en el lote, o bien posibilidad de marcar un área de interés.

-Nuevo módulo climático, que permite conocer el pronóstico con siete días de anticipación. Amplia información meteorológica con vista previa de 48 horas y 7 días. Resumen histórico del tiempo de dos años, pluviómetro digital y mucho más.

Características avanzadas de SKYFLD 2.0 que maximizan la rentabilidad.

-Es compatible para integrar las prescripciones con más de 70 modelos de monitores.

-Carga de datos fácil, los límites de los lotes al registrarse, cargar documentos e imágenes para complementar notas de monitoreo y cargar mapas de rendimiento y suelos.

-Mapas de biomasa: Los mapas de biomasa de SKYFLD, recopilan información y brindan una descripción general simple y rápida de la salud y evolución de los cultivos a nivel de campo y lote. Asegurándose anticipar cualquier problema durante el periodo de crecimiento.

-Mapas de siembra: Permite la densidad de siembra óptima en todo el lote y asegura que cada zona del lote reciba la densidad óptima de semillas. Por medio de imágenes satelitales, mapas de suelo y rendimiento, SKYFLD permite a los usuarios identificar diferentes zonas de suelo dentro de sus lotes. Crea y exporta fácilmente mapas de siembra variable basados en hasta diez capas de información.

-Mapas de fertilización: Facilita la estrategia de fertilización, creando mapas de fertilización variable basados en mapas de biomasa y mapas de suelos para aumentar su productividad a través del manejo de nutrientes adaptado a las diferentes zonas del lote. Además, facilita:

-Eliminar la sobre y la sub aplicación de nutrientes.

-Zonificar la aplicación de fertilizantes.

-Adaptar la zonificación y las aplicaciones según su experiencia.

-Seguimiento del suministro de nutrientes en sus lotes.

-Mapas de aplicación variable de reguladores de crecimiento de plantas: El comienzo de las aplicaciones con objetivos precisos. Con los mapas PGR de SKYFLD, cada zona de su lote recibe la tasa de aplicación óptima de PGR. Evita las quemaduras por aplicación excesiva y permite mantener en pie los cultivos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...