Advierten que los ataques de plagas están afectando los rindes del sorgo

Spread the love

Principalmente, por el llamado pulgón de la caña de azúcar. La BCBA igualmente mantuvo su estimado de producción 2021.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de sorgo granífero ya se ubica en el 26,2 % del área apta, con rindes afectados por el ataque durante el ciclo del pulgón de la caña de azúcar.

A pesar de la baja en los rindes, se sostiene la actual estimación de producción de 3.000.000 de toneladas impulsada por el aumento interanual en el área destinada al cereal a nivel nacional”, dijo la BCBA en su informe de todo los martes.

Regiones

Mientras gran parte de los cuadros tardíos del cereal se encuentran finalizando su ciclo, las lluvias mantienen los niveles hídricos de los suelos. Acompañando las reservas hídricas otoñales renovadas, los rindes proyectados se sostienen por sobre las estimaciones iniciales.

En paralelo, las labores de cosecha no toman impulso ya que los productores nuevamente priorizan la cosecha de soja durante la ventana de buen tiempo que se registra en parte del área agrícola nacional.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, los rendimientos relevados continúan siendo muy heterogéneos con picos de 120 qq/Ha y pisos de 60 qq/Ha.

En la provincia de Córdoba, gran parte de los planteos tardíos y de segunda ocupación finalizaron su ciclo fenológico con muy buenas expectativas de rinde.

Hacia la provincia de San Luis, es necesario contar con un inicio de mayo sin heladas para asegurar el final del llenado de granos.

Hacia las regiones del NOA y NEA, el estado de los cuadros del cereal es mejor que el de los planteos de soja. Se espera comenzar con la cosecha de los primeros lotes en las próximas semanas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...