Cambió la percepción de la sostenibilidad en 9 de cada 10 consumidores

Spread the love

Un consecuencia de la pandemia, según una encuesta de IBM Institute for Business Value (IBV) a más de 14.000 consumidores en 9 países, entre ellos España.

Sí una actividad no es sustentable, no es rentable..

BUENOS AIRES (NAP) La pandemia de COVID-19 elevó el enfoque de los consumidores en la sostenibilidad y la voluntad de pagar de sus propios bolsillos.

Hasta están dispuestos a aceptar un recorte salarial, por un futuro sostenible, según reveló un nueva encuesta del IBM Institute for Business Value (IBV) a más de 14.000 consumidores en nueve países entre los que se encuentra España.

Nueve de cada 10 consumidores encuestados informaron que la pandemia de COVID-19 afectó sus puntos de vista sobre la sostenibilidad ambiental, y el COVID-19 fue el factor principal citado para influir en su punto de vista, más que otros presentados, como incendios forestales generalizados/incendios de matorrales, desastres debido a eventos climáticos y noticias. cobertura sobre el tema.

La encuesta también reveló diferencias en la opinión de los consumidores en todas las geografías y, los estadounidenses encuestados informaron la menor preocupación por los temas de sostenibilidad, indicó el portal  Eurocarne.

Por ejemplo, solo el 51 por ciento de los consumidores estadounidenses encuestados dijo que abordar el cambio climático era muy o extremadamente importante para ellos, en comparación con el 73 por ciento de los encuestados de todos los demás países.

“La encuesta mostró que los encuestados en todo el mundo están cada vez más preocupados por la crisis climática global, y también hemos observado empresas en muchas industrias que buscan tomar medidas para cumplir con las expectativas de sus clientes e inversores y gestionar sus propios objetivos ambientales”, dijo el Dr. Murray Simpson, líder global de sostenibilidad, clima y transición en IBM Global Business Services.

“Vemos que muchas empresas comienzan a hacer avances para construir cadenas de suministro transparentes o mejorar la gestión de la energía para reducir las emisiones de carbono con la ayuda de tecnologías innovadoras como AI y Blockchain”.

Según la encuesta, muchos consumidores están cada vez más dispuestos a cambiar la forma en que compran, viajan, eligen un empleador e incluso dónde hacen inversiones personales debido a factores de sostenibilidad ambiental.

Por otra parte  el 71 por ciento de los empleados y los solicitantes de empleo encuestados dicen que las empresas ambientalmente sostenibles son empleadores más atractivos.

Además, más de dos tercios de la fuerza laboral potencial total * de los encuestados tienen más probabilidades de solicitar y aceptar trabajos en organizaciones ambiental y socialmente responsables, y casi la mitad de los encuestados aceptaría un salario más bajo para trabajar en dichas organizaciones.

Al mismo tiempo, el 48 por ciento de los consumidores encuestados confía en los compromisos corporativos en materia de sostenibilidad, y el 64 por ciento de los encuestados espera una mayor participación  pública durante el próximo año.

El cuarenta y ocho por ciento de todos los inversores personales encuestados ya tienen en cuenta la sostenibilidad ambiental en sus carteras de inversión y una quinta parte más (21 por ciento) de los encuestados dice que es probable que lo haga en el futuro.

Por último el estudio indica que el 59 por ciento de los inversores personales encuestados esperan comprar o vender participaciones en el próximo año basándose en factores de sostenibilidad medioambiental(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...