La Rural de Palermo tampoco se hará este año por la pandemia

Spread the love

Ya se le puso fecha para el 2022. Este año solamente se hará en septiembre la muestra ‘La Ganadera’, 3 días dedicados a la genética y a las agtech.

BUENOS AIRES (NAP). El Comité Organizador de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (la famosa Rural de Palermo) decidió reprogramar la 134a. de la Rural de Palermo, una de las muestras ganaderas más famosas del mundo que ya sufrió su suspensión el año pasado como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus.

Este año, la exposición se iba a realizar entre el 21 de julio y el 1 de agosto del actual.

Ahora se informó que la muestra se llevará adelante entre el 20 y el 31 de julio de 2022.

Sin la tradicional muestra este año, en cambio se realizará una muestra de genética y agtech, ‘La Ganadera’, más reducida, entre el 22 y el 25 de septiembre próximo.

“Esto se debe a la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales”, informó la organización.

Se analizó que “el contexto sanitario sin duda afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original, e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen”.

Lo que se hará

“El Comité Organizador se encuentra planificando una muestra de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir la mejor genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas y porcinas, nucleadas en torno a las asociaciones de criadores, permitiendo así poner de manifiesto el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país. De este modo, en La Ganadera, la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado”, informó. En la muestra también habrá aves.

“Este formato alternativo, destinado a un público técnico y específico del sector, constituirá el escenario ideal para los agronegocios, respetando el contexto sanitario actual y los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades. La muestra tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2021”, agregó. En La Ganadera se consagrarán grandes campeones de las razas participantes. El 25 será el acto inaugural con discurso del presidente de la Rural. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...