Arranca la recepción de muestras para el concurso de dulce de membrillo sanjuanino

Spread the love

La Premiación será el 28 de mayo y participan cuatro categorías, que van desde la artesana empresarial hasta la artesana familiar.

SAN JUAN (NAP). Desde este lunes y hasta el 7 de mayo quedará habilitada la recepción de muestras para la participación en el “Concurso Dulce de Membrillo Rubio 2021”, que se realiza en la provincia de San Juan.

Se podrá competir en cuatro categorías distintas, para empresas, instituciones educativas primarias, instituciones educativas secundarias y de elaboración familiar. Se trata de uno de los productos tradicionales de San Juan por excelencia.

Durante el plazo de estos días, se estarán recibiendo muestras para competir en cuatro categorías distintas: Empresas, Instituciones educativas primarias, Instituciones educativas secundarias y de Elaboración familiar.

El objetivo de esta iniciativa del Ministerio de Producción a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, es darle visibilidad a este producto típicamente sanjuanino, que posee Denominación de origen, para resaltar sus atributos y premiar al mejor dulce de membrillo rubio, elaborado durante la campaña 2021.

En esta edición se evaluarán cuatro categorías:

Artesanal – empresas.
Artesanal -instituciones educativas (Nivel primario y capacitación laboral).
Artesanal – instituciones educativas (Escuelas técnicas y agrotécnicas).
Artesanal – casero familiar.

Los interesados deben enviar las muestras, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, al Centro de Referencia de Análisis Sensorial de Alimentos (CRESA) dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo.

En el envío se deberá aclarar la identificación del productor, procedencia y categoría a la que pertenece el producto. El CRESA está ubicado en Av. José Ignacio de la Roza 1516 (oeste) – Rivadavia.

También, podrán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 316 (oeste) – Capital, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Cada participante deberá enviar tres panes de dulces pertenecientes al mismo lote y el gramaje debe ser de entre 500gr a 1 kg, cada uno.

La recepción de muestras estará habilitada hasta el 7 de mayo y la premiación se concretará 28 de mayo de 2021. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...