La cosecha nacional de girasol se puso cerca del final

Spread the love

Esta semana avanzó 10% y culminaría en los próximos días. Las labores llevan un volumen acumulado de 2,5 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). El progreso intersemanal de cosecha de girasol en Argentina  fue de 9,6 puntos porcentuales y permitió alcanzar un avance del 94 % sobre el área apta, con un adelanto interanual de 1,9%.

En su informe de los jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que luego de una semana sin registros importantes de lluvias, finalizó la recolección en el Sur de Córdoba. No obstante, en algunos sectores del oeste de Buenos Aires, la recuperación del suelo se demoró y el progreso intersemanal fue de entre 3% y 5%.

El volumen parcial acumulado de cosecha supera las 2.500.000 toneladas, con un rinde promedio nacional de 21,8 quintales por hectárea.

“De mediar condiciones climáticas adecuadas durante la semana próxima, se finalizaría con las labores en todo el territorio nacional y, teniendo en cuenta los rendimientos hasta ahora relevados y los esperados, se cumpliría con la proyección de producción de 2.700.000 toneladas”, remarcó la BCBA.

Regiones

Sobre el centro del área agrícola nacional, el progreso intersemanal de cosecha alcanzado en el Sur de Córdoba y en San Luis fue de 20% y 15% respectivamente.

En el primer caso, se logró finalizar las labores con un rinde promedio de 20,8 qq/Ha, inferior al
rinde promedio de las últimas 5 campañas en 1 qq/Ha.

En cambio, en San Luis el avance de cosecha es del 90 % del área apta, y el rinde promedio es de 16,8 qq/Ha.

Finalmente, al sur del área agrícola todas las zonas ya superan el 85 % de avance de cosecha.

Sobre el margen oeste, el progreso intersemanal fue de entre 3% y 5% debido a las demoras
ocasionadas por las lluvias en las semanas pasadas.

Mientras tanto, al este de la región, cabe destacar el progreso alcanzado en la Cuenca del Salado, de más de 35%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...