Cosechadoras: John Deere fue la marca; CNH la empresa

Spread the love

El ‘ciervo’ fue la que vendió más unidades pero la suma de las ventas de Case y New Holland dejaron en el 1er puesto 2020 a la firma de Fiat. Perfomance de tractores y pulverizadoras, según Acara.

BUENOS AIRES (NAP). Con 36% del total de las cosechadoras vendidas en 2020 en Argentina, John Deere fue la marca que más unidades patentó de acuerdo al informe anual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En tanto que las marcas que le siguieron al ‘ciervo’ fueron Case IH con 27% del patentamiento y New Holland (25%) marcas que conforman la firma CNH sumando de esta forma 52% de las ventas para el grupo Fiat (propietario de todas estas empresas).

El 4to lugar en ventas de cosechadoras fue de Massey Ferguson (3% del total) y el 5to lugar lo compartieron la marca argentina Vassalli y la alemana Claas, con 2%.

Acara relevó otro 5% de ventas en ‘otras marcas’. En número de unidades, los patentamientos alcanzaron a

En estas dos últimas , donde juntos representan el 5% pero se destaca el resurgimiento de la firma nacional.

De acuerdo a las estadísticas de Acara, el resto de las marcas que participan en el mercado local sumó 12% de los patentamientos totales (ver informe completo).

Una situación similar se había observado en los registros de 2019, con John Deere (38%), Case IH (28%) y New Holland (19%) encabezando las estadísticas.

Habrá que ver en los números de 2021 cómo impacta en el reporte de patentamientos de cosechadoras el retorno a la actividad plena de Vassalli.

Tractores

Este rubro acaparó la mayor cantidad de ventas del sector de las maquinarias agrícolas: ocupó 56% de las compras de ‘fierros’ 2020.

En este sector, John Deere también fue el que más ventas realizó con 34% del mercado y aumentando su participación en la categoría tractores en 5% respecto de 2019.

La argentina Pauny fue la 2da marca en ventas, con 19%, y New Holland la 3ra, con 16%. Cuarta quedó Massey, 7%, y 5ta, Case, 6%.

Pulverizadoras

En este rubro hubo empate argentino: PLA y Metalfor ocuparon el 30% del mercado de las pulverizadoras vendidas en 2020.

PLA, firma que hace 2 años fue adquirida por John Deere, tuvo un crecimiento importante el año pasado, ya que aumentó 7% su presencia en las ventas totales. (Metalfor también mejoró: 2%).

El 3er puesto también fue ‘argentino’, Caimán (10%); el 4to fue otro empate entre la brasileña Jacto y la estadounidense John Deere (5%). Entre las 3 sumaron el 20% de la torta.

Aquí para ver el informe completo de Acara que incluye las ventas de maquinaria vial.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...