CNH lideró los patentamientos de cosechadoras en 2020

Spread the love

Con sus marcas Case IH y New Holland concentró 52% de los registros, según las estadísticas de ACARA.

BUENOS AIRES (NAP) CNH Industri concentró el 52% de los patentamientos de cosechadoras en 2020, según el informe anual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Aunque en el desagregado por marcas individuales prevaleció John Deere, con 36% de los registros, el grupo CNH Industrial se impuso en la estadística final con el acumulado de sus marcas Case IH (27%) y New Holland (25%).

De acuerdo a las estadísticas de ACARA, el resto de las marcas que participan en el mercado local sumó 12% de los patentamientos totales (ver informe completo).

Una situación similar se había observado en los registros de 2019, con John Deere (38%), Case IH (28%) y New Holland (19%) encabezando las estadísticas.

Habrá que ver en los números de 2021 cómo impacta en el reporte de patentamientos de cosechadoras el retorno a la actividad plena de Vassalli.

REPORTE ANUAL

El año pasado las ventas de Maquinaria Agrícola y Vial (MAVI) en Argentina se contrajeron 4,2% respecto de 2019. Una caída moderada, si consideramos el efecto ASPO.

Durante 2020 se evidenció un cambio en la composición de la oferta que abastece al mercado local.

Las unidades Made in Argentina aumentaron significativamente su participación en las ventas. Mientras que en 2019 la relación fue 45% Nac / 55% Imp, en 2020 fue 56% Nac /
44% Imp.

La recuperación de las ventas post ASPO fueron más dinámicas para la maquinaria agrícola que para los equipos viales o industriales.

La participación de las agrícolas pasó del 66% en 2019 al 78% de las ventas de MAVI en 2020.

Al igual que durante el año previo, los tractores rurales son el tipo de vehículo más vendido (56% de las ventas durante 2020).

La pérdida de participación de los vehículos viales o industriales en el total de ventas hizo que la provincia de Córdoba destronara a CABA y a Buenos Aires como la jurisdicción con más ventas MAVI (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...