Los nuevos salarios de los trabajadores rurales con 36% de aumento

Spread the love

Con la cláusula de revisión se definieron los sueldos para cada actividad. Porcentajes de las distintas categorías y actividades.

BUENOS AIRES (NAP). Los trabajadores rurales alcanzaron una suba total del 36,19% en las paritarias 2020, luego de que se definieran los porcentajes de ajuste correspondientes a la cláusula de revisión fijada en la Resolución 94/2020 de octubre.

La decisión se tomó en el marco de una reunión con entidades y representantes del Estado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), según informó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

En detalle, los trabajadores rurales que desempeñan sus tareas como peón general lograron un aumento del 3,17% acumulativo y el reajuste cerró la paritaria del año pasado en 36,19%, lo que ubica al salario en $40.001,37 a partir de enero.

Las actividades especializadas cerraron un reajuste de 3,1% acumulativo que implica un total de 36,1% en el cierre de la paritaria 2020. Este caso rige para trabajadores que se desempeñan exclusivamente en la actividad porcina en criadero, conductores tractoristas y aplicadores de fitosanitarios.

Los salarios mínimos quedaron en $41.117,9; $64.561,90 y $68.585,34, respectivamente.

Por su parte, las Comisiones Asesoras Regionales (CAR) también cerraron una suba del 36,1% para la actividad olivícola en todo el país. Aquí también entraron las actividades de riego presurizado para Catamarca y La Rioja; yerbatera y citrícola para Misiones y Santo Tomé, Corrientes y cultivo de hongos comestibles (foto) en Buenos Aires y La Pampa. Además, se logró una asignación no remunerativa de $10.000 que alcanza a todas las actividades de la provincia de Entre Ríos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...