La autoridad europea en alimentos aprobó un maíz con 4 eventos apilados

Spread the love

La Efsa publicó un dictamen científico favorable para su uso en alimentación animal, aunque no autoriza su siembra.

BUENOS AIRES (NAP). El Panel de Organismos Modificados Genéticamente de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa) publicó el 13 de enero su dictamen científico favorable sobre el maíz con cuatro eventos apilados (1507 × MIR162 × MON810 × NK603) y sus subcombinaciones de forma independiente de su origen.

El ámbito de aplicación de este dictamen es para la importación, procesamiento y uso en alimentos y piensos dentro de la Unión Europea, sin incluir su cultivo.

El Panel de OMGs de la Efsa ha evaluado previamente a los 4 eventos individuales de maíz y 6 de las subcombinaciones y no identificó problemas de seguridad.

“No se identificaron nuevos datos sobre los eventos individuales de maíz o las 6 subcombinaciones que pudieran conducir a la modificación de las conclusiones originales sobre su inocuidad”.

El Panel de OMGs concluye que este maíz es tan seguro como su homólogo convencional y las variedades de referencia no transgénicas analizadas, destacaron las agencias internacionales.

La caracterización molecular, el análisis comparativo (características agronómicas, fenotípicas y de composición) y el resultado de la evaluación toxicológica, de alergenicidad y nutricional, indican que la combinación de los eventos individuales de maíz y de las proteínas recién expresadas en el maíz de cuatro eventos apilados no albergan riesgos adicionales a los convencionales en cuanto a la seguridad de los alimentos y piensos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...