Eligen a Fecovita para un proyecto tecnológico financiado por el BID

Spread the love

La cooperativa mendocina pondrá a prueba un software para mejorar la competitividad basada en la agricultura de precisión.

MENDOZA (NAP). La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), el mayor conglomerado vitivinícola de Argentina, anunció que fue  seleccionada en el marco del Programa Mendoza Tec Asociativo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar una solución innovadora.

Se trata del desarrollo e implementación de software de gestión integral para el sector vitivinícola cooperativo, con el objetivo de mejorar la competitividad de las economías regionales.

“Para nosotros es fundamental acercar las herramientas modernas a los miles de productores que forman parte de la cadena de valor vitivinícola para que puedan dar el salto cualitativo que nos están exigiendo tanto el mercado local como el internacional. Este es el verdadero desafío del sector vitivinícola: generar valor agregado para consolidar el desarrollo como región y como país, por lo cual agradecemos al BID y al Ministerio de Economía y Energía por la iniciativa”, afirmó Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

Durante el acto en el cual se anunciaron las propuestas seleccionadas, el ministro de Economía y Energía mendocino, Enrique Vaquié, señaló que “queremos que la ciencia y la innovación potencien el desarrollo de los sectores productivos tradicionales de la provincia y por esa razón estamos impulsando la creación de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Mendoza”.

El objetivo del proyecto tecnológico impulsado por Fecovita es desarrollar, implementar y ejecutar una aplicación móvil de gestión integral agrícola con la incorporación de tecnologías de agricultura de precisión.

A través de estas herramientas los productores, los técnicos y las cooperativas podrán mejorar la eficiencia en todas las etapas de la cadena, con posibilidad de acceso a datos meteorológicos locales en tiempo real. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...