Corrientes provee el 35% de la yerba mate que se comercializa en Argentina

Spread the love

El dato lo dio el Gobierno correntino. Con este antecedente, la provincia creó la Mesa para el Sector Yerbatero.  

CORRIENTES (NAP). El 35% de la yerba mate que se comercializa en Argentina corresponden a una serie de industrias instaladas en la cuenca yerbatera del noreste de Corrientes, según un informe elaborado por el Gobierno provincial.

El dato fue dado a conocer junto con la conformación de una mesa multisectorial para el desarrollo del sector yerbatero, que fue presidida por el ministro correntino de la Producción, Claudio Anselmo.

“Se trata de un punto de partida para la articulación de políticas destinadas a fortalecer al sector”, expresó en un comunicado el Ministerio de la Producción de Corrientes.

En el encuentro participaron José Martin, Carlos Bernarde y Víctor Navajas por Las Marías; Francisco Crips por Navar; y Gustavo Quatrin, Esteban Fridlmeier, Orlando Stvass y Ricardo Hanziak por la Cooperativa Liebig.

Los empresarios dialogaron con Anselmo junto a su par de Industria, Raúl Schiavi, y la directora de Industria de la provincia, Mariel Gabur.

La próxima reunión fue agendada para el 3 de febrero, con el objetivo de “diseñar políticas públicas que alienten el crecimiento de los yerbateros correntinos, buscando una sinergia entre el Gobierno y los empresarios que concluya en inversiones y creación de empleo”, precisó un comunicado oficial.

También le puede interesar...