‘Carne argentina, confiable y segura’ (así se presenta en China)

Spread the love

La nueva campaña del Ipcva se ve en las plataformas chinas DouGuo Gourmet y Toutiao. ‘Hacemos más, solo por tu seguridad’. 

BUENOS AIRES (NAP) Con la consigna “Hacemos más, por tu seguridad”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina inició una campaña en redes sociales chinas.
Las nuevas acciones realizadas por el ente de promoción en el gigante asiático apuntan a que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne en Argentina.La promoción del Ipcva se concentra en una campaña realizada a través de las redes sociales con la aplicación DouGuo Gourmet cuyo eje de comunicación es “Carne Argentina, confiable y segura”.

El Argentine Beef desarrolló una página “H5” con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne argentina,  en el proceso de cría y en la industrialización y el transporte.

Su temática está relacionada con la seguridad de los alimentos, detallando las medidas de control y protocolos aplicados a la largo de la cadena de producción de la carne vacuna argentina.

Allí se muestran cuatro videos cortos elaborados por el Ipcva que refieren a los protocolos especiales adoptados por toda la cadena productiva en las etapas de producción y procesamiento para la prevención del Covid-19.

La página también incorpora información sobre las medidas generales de seguridad, higiene, desinfección y cuidado personal de todos los trabajadores.

También se presenta la Guía de Buenas Prácticas en la producción de productos agropecuario elaborada por Senasa, los controles de calidad aplicados a materias primas para garantizar la seguridad en los alimentos y las recomendaciones para evitar la contaminación cruzada de los alimentos.

La página H5 de la Campaña también incorpora información sobre las medidas generales de seguridad, higiene, desinfección y cuidado personal de todos los trabajadores involucrados en la cadena de producción, y el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (Haccp) implementado por la industria para elaborar alimentos inocuos.Asimismo, posee una sección interactiva que invita a los consumidores a responder un cuestionario sobre seguridad en los alimentos, compartir las respuestas con amigos, ganar “Me Gusta” y participar de un sorteo por atractivos premios, permitiendo sumar conocimientos sobre la seguridad que brinda la carne argentina en forma divertida.

Esta campaña online se complementa con la exposición de banners publicitarios en la App QTT (Toutiao), en su canal “Preservación de la salud”, y con acciones de prensa que informan sobre la campaña y mantienen el interés de los consumidores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...