Fijan los valores de referencia para la exportación de carne vacuna a Asia

Spread the love

La medida de la Aduana apunta a que no haya ‘subfacturación’. Es para los cortes que se envían a China, Japón y países del Sudeste asiático.

BUENOS AIRES (NAP). La Dirección General de Aduanas estableció precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna deshuesada y con hueso, a través de la resolución general 4914/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de precios de referencia para cortes de carne comprendidos en 10 posiciones arancelarias, todos con peso inferior a los cinco kilogramos. Los valores de referencia van desde 1,4 dólares valor FOB a 4,4 dólares, según el corte.

Los países de destino de las exportaciones de carne vacuna para los que se establecieron los precios de referencia son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

La Resolución destacó que “los valores referenciales son una herramienta que permite detectar operaciones de subfacturación en las exportaciones”.

Indica que los valores de referencia ofrecen “un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal”, y que con eso se busca “detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”.

La agencia estatal Télam destacó que “el instrumento había sido desarticulado durante el Gobierno anterior, y la gestión de Silvia Traverso en la DGA definió restablecerlo como parte de su estrategia de fiscalización y control del comercio exterior”.

En diciembre de 2015 había más de 1.100 productos específicos con valores referenciales, lo que abarcaba casi 900 posiciones arancelarias.

Hasta ahora ya se establecieron valores de referencia para las exportaciones de arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

Para implementar la medida, la Aduana trabajó con cámaras representativas del sector y otros organismos del Estado nacional. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...