Renatre y Uatre relevan necesidades entre ciudadanos afectados por el temblor de San Juan.

Spread the love

Entregaron kits sanitarios contra el Covid 19.  Asistieron a las familias rurales más afectadas  que perdieron todo. 

(Prensa Renatre)

SAN JUAN (NAP) El Renatre y la Uatre entregaron kits sanitarios  a los trabajadores rurales  afectados por el sismo para prevenir el contagio del Coronavirus 19.

Además, las dos organizaciones iniciaron un relevamiento para determinar los daños  ocasionados por el sismo que afectó  a numerosas familias.

En ese sentido, las autoridades de la delegación San Juan del Renatre , junto a la Uatre  iniciaron una recorrida en las zonas afectadas para determinar las necesidades de las familias rurales.

“Entendemos que en esta situación trágica para la provincia no podíamos dejar de estar facilitando material para prevenir la propagación del virus y acompañando a las zonas más afectadas”, afirmó el Dr. Oscar Bernard, quién está a cargo del operativo.

El relevamiento se realizó en los departamentos más afectados de Pocitos, Sarmiento y Rivadavia, epicentro del del terremoto, los días 18 y 19 de enero, donde se observó una destrucción significativa de las viviendas de los trabajadores rurales.

Acompañaron en el recorrido representantes de la Seccional Pocito y la Delegación San Juan de la Uatre. La comitiva fue recibida por el Intendente del Departamento de Pocito, Armando Sánchez (Prensa Renatre)

El sub gerente de Recaudación y Control Contributivo del Registro, Oscar Bernard, ofició de nexo entre las dos organizaciones para iniciar el operativo.

Para asistir a los trabajadores rurales y sus familias se conformaron kits con alcohol en gel, barbijos y bidones de agua para paliar algunos requerimientos urgentes de sanidad y protección frente a las pérdida sufridas y la amenaza del contagio por coronavirus.

Además se procedió al relevamiento de las familias rurales con el objeto de recabar información sobre su estado sanitario, habitacional y laboral en pos de poder conformar una base de datos eficiente que permita coordinar con distintos organismos, nacionales, provinciales y municipales la asistencia y ayuda a los más carenciados.

El personal del Renatre y la Uatre continuarán en las acciones de asistencia y relevamiento hasta alcanzar la totalidad de los lugares siniestrado.

“Este terremoto ha develado una realidad que conmueve, hay familias que lo han perdido todo y se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad no solo habitacional sino también sanitaria y social. Los damnificados están a la intemperie, sometidas a las inclemencias climáticas y expuestos al contagio de Covid 19 por el hacinamiento y la falta de lugares de asistencia y contención sanitaria. Es necesario salir a ayudar y colaborar con las víctimas para que puedan recuperar lo perdido”, concluyó Bernard. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...