Jorge Capitanich, se reunió con el CAA

Spread the love

El Gobernador del Chaco y reitero su apoyo y compromiso con la iniciativa. del CAA.

Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco (Foto gentileza gobernación)

BUENOS AIRES (NAP) El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con el Gobernador del Chaco, CPN, Jorge Capitanich, acompañado por el Ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.

Del encuentro participaron también entidades integrantes del Consejo Agroindustrial de la Provincia del Chaco.

El jefe del Ejecutivo provincial destacó la importancia de diseñar, junto al sector privado, políticas de largo plazo apoyando la creación de empleo, la inversión, la produccion y la agregación de valor, como lo propone el CAA.

Durante la reunión se presentó al Gobernador, los avances de las principales Mesas de Trabajo conjunta entre el CAA y el equipo Gobierno Nacional.

La  Mesa 1 trabaja en un  Proyecto de Ley Incentivos a Inversiones. La  Mesa 2, se cocnentra en Economías Regionales Agroindustriales.

En tanto que la Mesa 3, actúa en el Sector Carnes y la 4 lo hace en la Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar.

Desde la Mesa 5 se fijaron objetivos en el sector Pesca y la Mesa 6, se ocupa de los temas vinculados al Biocombustibles.

El CAA destacó que a la fecha, se llevaron a cabo 27 encuentros técnicos con el gabinete Económico.

Los representantes del CAA expresaron la importancia que se trate y apruebe, lo antes posible, en el Congreso Nacional, el proyecto de Ley de Incentivos a las Inversiones.

Sobre este punto, el Gobernador se comprometió a presentar el tema en la próxima reunión del Consejo Federal Norte Grande, que reúne 10 Gobernadores.

El miércoles se reunirá en Resistencia el Consejo Federal del Norte Grande.

Del Consejo Federal que se reunirá este miércoles, no se descarta la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Asimismo, se trató, especialmente, el rol de las economías regionales, en la provincia y la necesidad de agregar valor en origen para las mismas.

Capitanich , manifestó su apoyo y el de los legisladores provinciales al proyecto de ley de incentivos de inversiones que propone el CAA.

El mandatario chaqueño, en ese sentido señaló que el “Proyecto” deberá contemplar una simplificación de la burocracia  para incentivar inversiones.

Además debe  garantizar la estabilidad fiscal y definir incentivos para nuevas inversiones de las cadenas productivas y vincular de manera plurianual la infraestructura necesaria para el desarrollo de la logística productiva (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...