Transportistas de granos aseguran que trabajan ‘normal’ a pesar de la medida de los productores

Spread the love

El cese de comercialización ‘no se siente’. La Fetra argumentó que el movimiento en los puertos no se alteró. 

SANTA FE (NAP). El vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos, Pablo Agolanti, aseguró hoy que “no se siente” el cese de comercialización convocado por productores agropecuarios porque “la cantidad de camiones que llevan los granos a los puertos es la misma de siempre”.

“Lo que se está viendo por los arribos de los camiones a puertos es que la situación es normal para la fecha en la que estamos. Ayer ingresaron más de 3.000 camiones y se descargaron. Y hoy, por los turnos tomados, más de 3.600 camiones están llegando a puerto sin ningún tipo de problema”, indicó Agolanti a la agencia estatal Télam.

Aseguró que “no hay ningún tipo de impacto del cese declarado por la Comisión de Enlace en la comercialización”, e incluso puntualizó que “aun con lo que llovió en gran parte del país, que dificulta la carga, y así y todo ayer llegaron más de 3.000 camiones a puerto”.

“Y no lo decimos nosotros, esos números son públicos, forman parte del STOP, que es el Sistema de Turnos Obligatorios para la carga en Puertos”, subrayó Agolanti.

Destacó que “la información del STOP es pública”, y añadió que “se pueden conocer todos los datos de la carga, como el porte y el productor agropecuario, entre otros”.

“Nosotros como federación de transporte a nivel nacional, que estamos presentes en todas las provincias cerealeras del país, si nos solicitan el servicio, lo prestamos. No dejaron de solicitarlo, y estamos trabajando como siempre”, remarcó el dirigente gremial empresario.

Este lunes y hasta la última hora del miércoles, la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales, la Federación Agraria y los productores ‘autoconvocados’ lanzaron la medida de no enviar granos a los puertos y fábricas en respuesta a la decisión del Gobierno de suspender las declaraciones juradas de ventas externas de maíz. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...