Gran cosecha de cebada en la principal región de Argentina

Spread the love

La Bolsa de Bahía Blanca dio por terminadas las labores en el sur y centro bonaerense y estimó una producción 2,45 mill/tn.

BAHÍA BLANCA (NAP). La cosecha de cebada culminó en la principal región de producción en Argentina, mayormente en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, con 2,45 millones de toneladas, 27% superior a la anterior.

La estimación es de Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) cuya zona de influencia está comprendida en los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad detalló que el rinde promedio general fue de 3.900 kilogramos por hectárea, “38% más que la castigada campaña 2019-20”.

“La zona norte presentó una media de 4.200 kilogramos por hectárea, con un aumento de 45%”, sostuvo el informe al indicar que “los partidos o departamentos de General Villegas, Chapaleufú y Maracó presentan los menores rendimientos debido el estrés hídrico ocurrido durante el estado vegetativo del cultivo”.

En el caso de la zona centro se indicó que “el rinde final fue de 4.000 kilogramos por hectárea”, mientras que “en la zona sur finalizó en 2.900 kilogramos por hectárea (+115%) para el presente ciclo con promedios mínimos de 2100 y máximos de 3.500 kilogramos por hectárea, respectivamente”.

La entidad agregó que “se observó una recuperación del área destinada a grano comercial y gran variabilidad entre lotes, debido a las tecnologías de manejo aplicadas al cultivo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...