La principal región triguera argentina aportará 5,1 mill/tn

Spread the love

Es más del 50% respecto de la cosecha del año pasado en el centro, sur y oeste bonaerense y pampeano. 

BAHÍA BLANCA (NAP). La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó una producción de 5.190.000 toneladas de trigo, lo que implicaría un aumento del 51% respecto de la “pobre campaña anterior”, en su zona de influencia comprendida por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

El reporte de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la BCP indicó que “el 55% de los lotes finaliza el período de madurez y el 45% restante fue trillado, principalmente en la zona norte”. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires que recoge informes de todo el país proyectó que la cosecha triguera de Argentina será de 16.800.000 toneladas.

“Se proyecta un rendimiento general de 3.000 kilogramos por hectárea en la región con un aumento del 27%”.

La entidad sostuvo que “en la zona norte se estima un promedio de 3.900 kilogramos por hectárea, un 22% superior”, tras indicar que “la trilla del cereal arrojó resultados superiores a los esperados debido a que las precipitaciones primaverales impulsaron el rendimiento en la última etapa de los cultivos”.

“Los partidos más beneficiados son Pehuajó, Carlos Casares, Trenque Lauquen y Daireaux”, agregó el informe publicado por Télam.

En la zona centro “se proyecta una media de 3.000 kilogramos por hectárea, una suba de 25%”, mientras que el mayor avance de trilla se registra en La Pampa y el oeste de Buenos Aires”.

Por último, en la zona sur se espera un rendimiento de 2.300 kilogramos por hectárea, un 92% superior, agregó el informe. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...