Sigue el paro de trabajadores portuarios

Spread the love

La huelga ya supera los 10 días y afecta a los puertos del Gran Rosario. Esta tarde evaluarán cómo siguen las medidas de fuerza.

ROSARIO (NAP). El gremio de aceiteros (SOEA) y trabajadores portuarios del sindicato Urgara mantienen firme la huelga nacional y se suma una nueva jornada de paro. Los trabajadores confirmaron que la medida continuará durante este lunes.

“Se mantiene el paro aceitero y la próxima evaluación será el lunes”, señaló el comunicado emitido por el sindicato de aceiteros. A partir de las 16, los trabajadores realizarán una asamblea para definir cómo continúa la medida de fuerza.

Según cálculos privados, la medida representa una pérdida de 1.000 millones de dólares, considerando que para los exportadores el costo diario de no operar ronda los 100 mill/dol. Son alrededor de 130 barcos graneleros y aceiteros que esperan cargar.

La huelga se lleva a cabo bajo la modalidad de guardia mínima, planta parada y presencia en los portones. Por su parte, ACA, AGD y Sitio 0 están trabajando ya que llegaron a un acuerdo con los gremios, informó Agrofy.

Los gremios vienen reclamando que el salario básico de $69.000 sea de $82.000 desde septiembre pasado y consideran que en enero próximo los trabajadores deberían estar en torno de $92.000.

Los exportadores, en tanto, han venido ofreciendo una recomposición siguiendo la inflación y asegurar una paritaria hasta agosto de 2021. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...