Caprove felicitó a las empresas y veterinarios por su ‘resiliencia’

Spread the love

El presidente de la Cámara informó que, a pesar de todas las dificultades que hubo este año, las empresas fabricantes no dejaron de producir y abastecer al mercado.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, Sean Scally, felicitó a toda la cadena de la que forma parte Caprove porque a pesar de las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus y las dificultades por las que atravesó este año la economía nacional “el sector tuvo toda la vocación de trabajo para hacer llegar los productos a las distintas regiones de todo el país”.

“Debo destacar la resiliencia de todos los equipos de trabajo de todas las empresas porque realmente no han faltado productos en ningún lugar, ni por los fabricantes de medicamentos ni por los canales de comercialización”, dijo Scally. “Quiero agradecer eso”, remarcó al participar de la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina ‘CIVA 2020’, organizada por Motivar, a la que se sumaron más de 200 personas de manera virtual.

El directivo ponderó también “muy positivamente que a pesar de que la economía ha tenido impacto en las empresas y en el trabajo de la gente, este sector, incluyendo a todo el agro, no ha dejado de trabajar ningún minuto. Realmente estamos orgullosos de ser parte de esta cadena”.

Scally remarcó que ninguna hubo empresa fabricante de medicamentos veterinarios tuvo que parar por la pandemia. “Hubo una reacción inmediata, implementando el trabajo en casa y cumpliendo con todos los protocolos requeridos para la continuidad de la actividad en las plantas”.

Otro efecto del aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus fue la alta adopción de mascotas. “Tenemos como objetivo poder llegar a sus dueños para incentivar a un mayor cuidado preventivo y orientarnos hacia una sola salud: la humana y al animal”.

Con este escenario, Scully planteó que, ya proyectando 2021, “el desafío de Caprove y de las empresas asociadas será ser consistentes en la propuesta del uso de planes sanitarios para una mayor productividad y rentabilidad ganadera. En el balance de este año –agregó- luego de ver la gran cantidad de productos específicos que salieron al mercado, seguramente vamos lograr esa mayor productividad y rentabilidad”.

“Alentamos a los médicos veterinarios a seguir conociendo los productos de las empresas que integran la Cámara y proponiendo herramientas para que la esta industria colabore en el logro de una mayor productividad en los establecimientos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...