Por problemas de abastecimiento, Brasil comprará animales en pie a Uruguay

Spread the love

Se están terminando los trámites para concretar la exportación de ‘gordos’ para la reposición en Rio Grande do Sul. En Brasil ven un 2021 complicado para la ganadería.

MONTEVIDEO (NAP). El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, confirmó que junto con la Dirección General de Servicios Ganaderos están tratando agilizar la concreción de exportaciones de ganado en pie a Brasil.

Rio Grande do Sul enfrenta una caída en la oferta de ganado gordo y tanto operadores como frigoríficos han hecho contacto con exportadores uruguayos buscando la posibilidad de comprar ganado en pie.

Actualmente la mayor diferencia de valores se da con San Pablo y otros estados más alejados de la frontera con Uruguay.

Sin embargo, la ventaja es que ya no hay restricciones sanitarias que impidan la exportación, como si lo había años atrás.

Por otra parte, Uruguay se encuentra en un momento de alto stock y un posible déficit hídrico que
lo impulsa a capitalizar esta oportunidad.

Brasil

En este país, el sector ganadero proyecta un 2021 complicado, en principio, por la escases de ganado.

Mientras los feedlots revierten el ciclo de producción, buscando menores costos, el escenario 2021 ya proyecta una posible restricción el suministro de hacienda terminada.

Desde noviembre, hasta abril de 2021, el suministro de ganado para la industria de la frigorífica permanecerá restringido.

La zafra de muchas fincas se ha revertido dado que, en pleno período de salida de terneros, los animales permanecen en los campos para reducir costos y no ingresan a engorde.

El suministro de animales de reemplazo debería seguir siendo limitado en 2021.

Según los analistas, aún pesan incertidumbres como el tipo de cambio y el clima para el próximo año. Pero la tendencia es que las existencias de ganado siguen siendo bajas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...