Una azucarera tucumana terminó la campaña con 3,5 mill/tn

Spread the love

Los Balcanes, a través de la Usina La Florida, llevan producidos 400 mil litros de alcohol sanitizante donados a más de 125 entidades entre Instituciones Públicas.

TUCUMÁN (NAP). Con un volumen de 3.600.000 toneladas concluyó la zafra de caña y la producción de  azúcar del grupo Los Balcanes SA de Tucumán. La Usina fue la última en terminar su plan productivo en la provincia y continuará destilando hasta fines de diciembre. Este año el grupo azucarero  moliendo de forma más eficaz en sus tres ingenios (La Florida, Cruz Alta y Aguilares).

Como todos los años el tradicional final de zafra llegó con bocinazos y el llamado de la sirena del ingenio. Terminó una zafra histórica por el contexto en el que transcurrió, afirmaron los dueños de la fábrica perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes, del empresario Jorge Rocchia Ferro.

Este año los tres ingenios pertenecientes a Los Balcanes, La Florida, Cruz Alta y Aguilares, molieron más de 3.6 Ms de toneladas de caña de azúcar. Solo en Florida se molieron 2.2 Ms toneladas. En tanto la Usina continuará los próximos meses produciendo etanol para las mezclas de naftas y alcohol 70° para ser utilizado como sanitizante.

Luego de descargarse el último camión con caña, las autoridades celebraron haber podido poner en marcha los molinos en medio de la pandemia por el coronavirus. Rocchia Ferro quien presidió el cierre de la zafra agradeció el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores.

La empresa fue la primera en impulsar una mesa de diálogo entre el sector público y privado.

“No fue un año fácil, pero con la solidaridad, el esfuerzo y conocimiento de nuestros empleados pudimos tener molienda y producción de alcohol que es tan necesario por la pandemia”, remarcó el industrial.

Participaron también, del final de producción de azúcar, la Presidente de la Bioenergética La Florida Catalina Rocchia Ferro, directora de áreas del ingenio y trabajadora de la empresa.

Solidaridad

“Cuando supimos de la pandemia y que nuestro producto, el alcohol, podría ayudar nos propusimos con un grupo de trabajadores donar alcohol y elementos de bioseguridad y azúcar, repartimos más de 60.000 kits en los distintos puntos de Tucumán, eso habla de la nobleza de nuestro recursos humanos”, apuntó.

Por otro lado, el Presidente de Los Balcanes destacó el apoyo de los proveedores y cañeros: “Quiero destacar también la ayuda que tuvimos de nuestros proveedores y cañeros que nos tendieron su mano en este año tan complejo por su inestabilidad económica”, finalizó.

Los Balcanes, a través de la Usina La Florida, llevan producidos 400 mil litros de alcohol sanitizante donados a más de 125 entidades entre Instituciones Públicas, hospitales privados, sanatorios, departamentos policiales, gendarmería, bomberos, intendencias, municipios, gobernación, comunas e iglesias de las Provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Misiones y Catamarca.

La empresa fue la primera en impulsar una mesa de diálogo entre el sector público y privado, para hacerle frente a la pandemia e impulsar las donaciones. Desde ese entonces son más de 350.000 dólares el equivalente en litros de alcohol entregados (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...