El maíz atraviesa la transición hacia la siembra tardía

Spread the love

Las sembradoras se frenaron, solamente hubo labores en lotes aislados de Buenos Aires y La Pampa. Desarrollo del cultivo.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de maíz con destino grano comercial entró en una etapa de transición a la espera de las primeras incorporaciones de lotes tardíos durante diciembre.

Los escasos avances se concentraron en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que ya se logró sembrar el 31,2 % de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la campaña en curso (200.000 ha menos que las sembradas el ciclo previo: 6.500.000 ha).

Regiones

Los mayores avances de siembra se relevaron en las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Todos los cuadros incorporados se corresponden con planteos tempranos del cereal. Los lotes más adelantados se encuentran transitando estadios entre V4 y V8 bajo buenas condiciones hídricas, pero serán necesarias nuevas lluvias las próximas semanas para mantener el buen estado.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tempranos culminó.

Hacia el sur del área agrícola, las labores continúan a buen ritmo. Las lluvias que se vienen relevando, permiten mantener un nivel hídrico adecuado para la siembra.

En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, los lotes expanden hojas bajo buenas condiciones sanitarias.

Hacia los Núcleos Norte y Sur, se comienzan a realizar las primeras refertilizaciones en los cuadros más adelantados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...