Río Negro evalúa la entrada en vigor de un seguro “Covid”

Spread the love

La cosecha 2021 se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios en el Alto Valle. Actualmente, productores y Gobierno debaten las reglas sanitarias que deberán cumplir.

VIEDMA (NAP) El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, analiza la incorporación de microseguros a medida de cada economía regional que cubran posibles daños económicos, por cualquier factor, en maquinarias, infraestructura o problemas del personal. En el Alto Valle se ofrecería para cubrir los costos ante posibles casos de coronavirus.

«Tenemos que definir la cobertura y el costo, pero el objetivo es que haya menos costos», aseguró Facundo Fernández, secretario de Fruticultura de Río Negro.

La línea de microseguros estaba en discusión previa a la pandemia, para dar coberturas específicas a pymes y productores como el motor de un barco para un proyecto vinculado a la pesca o la estructura de un invernadero para la producción de hortalizas. Sin embargo, ahora se debate cómo utilizarlos para minimizar el impacto económico de la pandemia, informó una agencia rionegrina.

El objetivo es que haya menos costos en caso de existir contagios, dijo Fernández.

La cosecha 2021 se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios en el Alto Valle. Actualmente, productores y Gobierno debaten las reglas sanitarias que deberán cumplir, no solo para la llegada de los trabajadores golondrinas, sino también en torno a su alojamiento y protocolos de seguridad laboral. En ese contexto, comenzó a analizarse la posibilidad de implementar un seguro que cubra los costos de internación y aislamiento en caso de contagios de COVID-19 en las chacras.

«Hubo una reunión con Producción, la aseguradora Horizonte y un especialista en microseguros para empezar a definir el proyecto. En una segunda etapa sumaríamos a la Federación de Productores. Lo que buscamos es una cobertura acorde a la situación, con un costo mínimo. Y estamos analizando la posibilidad de que la Provincia colabore. Esta semana nos vamos a reunir para definir la cobertura y el valor. El objetivo es que haya menos costos» en caso de existir contagios, dijo Fernández.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon; el subsecretario de Pesca de RN, Jorge Bridi; y el presidente de Horizonte, Oscar Pereyra, junto a su equipo de trabajo. Si bien se establecieron las diferencias de cada actividad para los microseguros a futuro, se coincidió en la necesidad de contemplarlos inicialmente para el COVID-19, al menos en el Alto Valle, por ser una actividad que requiere mano de obra intensiva.

Contar con un seguro para casos positivos de coronavirus es uno de los reclamos de los productores en torno a los protocolos sanitarios por lo que no habría objeciones al proyecto. Esta semana habría un encuentro clave para definir el costo(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...