Vicentin renunció a la Bolsa de Comercio de Rosario

Spread the love

La empresa presentó su decisión “indeclinable”; así evitará un sumario disciplinario que le iba a iniciar la entidad.

ROSARIO (NAP). La empresa Vicentin, en concurso de acreedores, presentó este lunes su renuncia indeclinable como socia de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La decisión fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente de la entidad Daniel Nasini, a través de la cual la agroexportadora en concurso de acreedores manifiesta su malestar por el proceso de investigación iniciado por la institución bursátil.

La BCR había decidido iniciar un sumario disciplinario a Vicentin “a fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente”, informó la empresa.

Hasta noviembre del año pasado, Vicentin presidió la entidad. Lo hizo a través de su director Albero Padoán que, tras dos períodos consecutivos de gestión, fue reemplazado por Nasini.

Fundamentos

La renuncia, que lleva la firma del apoderado de la empresa Santiago Ramos, admite que la iniciación del sumario disciplinario por parte de esa institución, claramente contradice el mentado principio constitucional, causando a la sociedad que represento y a los miembros del directorio, gravamen irreparable que afecta su buen nombre y honor.

“Por ello, no compartiendo la posición asumida por esa entidad bursátil y con arreglo al artículo 22 del estatuto, vengo en oportunos tiempo y forma a formular renuncia indeclinable de Vicentin SAIC” al carácter de ‘asociada activa’ número 4499″, justificó la empresa..

A partir de que el artículo 17 del estatuto de la BCR exige la calidad de “asociado” para la sustanciación de sumario disciplinario, cesada la condición de Vicentin como tal “cesa también la posibilidad de sancionar al “no asociado”, y se impone el archivo del sumario instruido”, precisa la agroexportadora en su carta de renuncia. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...