Tras señales del Gobierno al mercado, el dólar blue vuelve a subir

Spread the love

Las cotizaciones bursátiles se muestran dispares, mientras en el segmento mayorista las posturas de venta suben casi 40 centavos y achican la brecha.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino envió una vez más un mensaje al mercado para relajar la presión sobre el dólar y las cotizaciones bursátiles respondieron en forma mixta: mientras el dólar contado con liquidación (CCL) sube 0,5% a $148,46, el dólar MEP o Bolsa baja 1,1% a $141,69.

El precio del dólar blue, en cambio, reacciona al alza tras jornadas en baja. Sube $1 y opera a $170 para la venta y $164 para la compra en las cuevas ilegales porteña, según relevó BAENegocios.

En tanto, el tipo de cambio mayorista opera a $78,70 por unidad, 38 centavos más que en el cierre del viernes y así la brecha con los dólares financieros se achica al 89 por ciento.

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, sube 86 centavos a $139,28, ya que el promedio minorista avanza 52 centavos a $84,41. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vende a $83,50.

Medidas

Hoy el Ministerio de Economía anunció que durante noviembre y diciembre no utilizará el mecanismo de los Adelantos Transitorios del BCRA para asistir al Tesoro y cubrir el todavía firme rojo fiscal.

Así, busca dar señales de que no habrá mayores presiones de devaluación, con una moderación del crecimiento de la emisión monetaria. La estrategia va de la mano con el relajamiento en el acceso a los dólares paralelos y con la salida que les brindó a los fondos extranjeros vía bonos dollar linked.

Además este lunes, primer día hábil de noviembre, se renueva el acceso al cupo de USD200 mensuales por persona, por lo que como ocurre habitualmente se estima que crecerá fuerte la demanda de divisas respecto de las jornadas previas. (Noticias AgroPecurias)

También le puede interesar...