Siguen las lluvias y se viene un ‘lapso frío tardío’

Spread the love

El pronóstico semanal de la BCBA indica precipitaciones de variada intensidad en casi todo el territorio agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 28 de octubre comenzó con el paso de un frente de tormenta produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el este del área agrícola, y registros menos abundantes hacia el oeste.

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, iniciando un lapso frío tardío que se prolongará durante varios días.

El pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

 La mayor parte del área agrícola paraguaya, el norte y el este del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores escasos.
 La mayor parte del NOA y el norte y el sudoeste de Cuyo observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
 La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes.

Frío

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, iniciando un lapso frío tardío que se prolongará durante varios días.
 El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte y el este de Córdoba, el nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con valores superiores a 15 y 20°C.
 El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de Uruguay observarán temperaturas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
 El centro-oeste del NOA, el centro-oeste y el nordeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
 El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con heladas generales y focos con temperaturas mínimas de -5 °C en las áreas serranas y cordilleranas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...