Dolbi lanzó la cosechadora autopropulsada de algodón 100% argentina

Spread the love

El modelo HAC 5000 se proyecta al mercado interno y al exterior con diseño y producción nacionales.

SANTA FE (NAP). Dolbi, fabricante de maquinaria agrícola con sede en Avellaneda (Santa Fe), presentó oficialmente la cosechadora autopropulsada de algodón HAC 5000, una máquina 100% argentina.

Trabaja con plataforma stripper de 5 metros de ancho de trabajo y sistema de rotoenfardado que produce rollos compactos y de alta densidad, lo que facilita la logística.

La máquina puede cosechar hasta 14 toneladas/hora y genera material limpio, lo que contribuye a preservar la calidad de la fibra y reduce la penalización económica a los productores cuando el material presenta impurezas.

La cosechadora HAC 5000 se llama así en homenaje a los fundadores de la firma: Humberto y Carlos Dolzani y Alberto Bianchi.

“La cosechadora HAC 5000 consiste en una unidad motriz impulsada por un motor turboalimentado”, describió Elbio Dolzani, presidente de Dolbi.

Sale al mercado tras 4 años de pruebas a campo y cuenta con elementos especiales que la posicionan en el negocio algodonero.

“Tiene transmisión hidrostática, diferencial y tren rodante, además de principales mandos y cabina y otros componentes, fabricados en nuestra provincia de Santa Fe”, agregó, así como muchos otros componentes producidos en Argentina.

Lanzamiento

Elbio Donzani

“Siempre tuvimos la convicción de desarrollar un producto de vanguardia para la cosecha del algodón y que permita agregar valor a la cadena productiva”, resaltó el titular de la empresa santafesina a Maquinac.

El lanzamiento se hizo en la planta industrial que la empresa posee en Avellaneda (Santa Fe), con la presencia de Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación.

A la presentación física (que se transmitió en vivo por las redes sociales), asistieron también Daniel Costamagna, Ministro de Producción de Santa Fe, y los intendentes de Avellaneda y Reconquista, Dionisio Scarpín y Amadeo Vallejos, respectivamente. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...