Entidades privadas del Mercosur garantizan la seguridad e inocuidad de sus alimentos

Spread the love

El Grupo de Productores del Sur, que reúne entidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, emitieron un comunicado aseverando que los envíos del bloque son ‘Covid Free’. 

BUENOS AIRES (NAP). La pandemia de covid-19 ha supuesto importantes cambios y disrupciones a nivel del comercio internacional, siento una de las principales consecuencias el cierre de las fronteras y las interrupciones en las cadenas globales de valor.

Este fenómeno, que se manifiesta en todos los ámbitos del intercambio mundial, tiene efectos particulares en el comercio agroalimentario, amenazando a la seguridad alimentaria mundial.

Esto se visualiza en el incremento y la proliferación de estándares a nivel público y privado, muchos de los cuales no tienen un fundamento científico.

En este contexto, los países exportadores de alimentos han comenzado a recibir solicitudes y exigencias por parte de sus compradores, respecto de que los mismos tengan una certificación de Covid Free.

Los gobiernos y los sectores productores y exportadores de alimentos del Mercosur han implementado una serie de protocolos, basados en evidencia científica, que permiten dar tranquilidad a sus compradores respecto de la seguridad e inocuidad de los alimentos que llevan al mercado.

Las entidades del sector de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, reunidas en el Grupo de Países Productores del Sur, han emitido un comunicado conjunto al respecto en el que pueden encontrarse todas las medidas implementadas para garantizar esta condición de seguridad.

El Comité de Gestión del Grupo está integrado por Eduardo Serantes y Marcelo Regúnaga, por Argentina; Eduardo Daher y Lucas Ribeiro, por Brasil, Lilian Cabrera y Héctor Cristaldo por Paraguay; y Juan de la Fuente y Francisco Lezama Pastorino, por Uruguay. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...