Tras las lluvias, la siembra de maíz cobró ritmo

Spread the love

Las labores alcanzaron ya al 15% del área estimada, pero mantienen un retraso importante respecto del año pasado. 

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo esta semana en el centro del área agrícola, luego de las lluvias registradas en sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe informó hoy el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA detalló que se logró sembrar el 15,4 % de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la campaña en curso (200.000 ha menos que las sembradas el ciclo previo -6.500.000 ha-).

En números absolutos ya se incorporaron más de 970.000 Ha del cereal de verano, las cuales se corresponden con planteos tempranos. A la fecha las labores muestran una demora interanual de 5,2 puntos porcentuales.

Los lotes más adelantados se encuentran expandiendo hojas en buenas condiciones, detalló la Bolsa.

Regiones

Los mayores avances relevados se concentran en el este del área agrícola, con la incorporación de planteos
tempranos del cereal. Las renovadas reservas hídricas permiten afianzar las expectativas de siembra en estas
zonas.

Diferente es el panorama hacia la provincia de Córdoba, en donde son necesarias nuevas lluvias para asegurar la siembra temprana.

En cuanto a los cuadros más adelantados, los mismos se encuentran diferenciando hojas bajo condiciones regulares por la falta de temperaturas óptimas.

Hacia la zona Núcleo Norte, se logró sembrar el 72,3 % de las 600.000 Ha proyectadas para la actual campaña. Los cuadros incorporados a principios de la ventana de siembra se encuentran emergiendo en buenas condiciones.

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos la siembra temprana se encuentra su tramo final y los lotes más adelantados transitan el estadio fenológico de expansión foliar.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se relevó un avance intersemanal de 3,8 puntos porcentuales, en números absolutos ya se sembraron más de 68.000 Ha. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...