Se vienen días de lluvias a partir de este jueves

Spread the love

Las precipitaciones alcanzarán a la región de Pampa Húmeda durante el jueves, viernes y sábado. La semana que viene no llovería. Informe del Inta.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar emitió un informe meteorológico con alcance hasta el 3 de octubre, en el cual se pronostican lluvias abundantes desde este semana.

Para el Martes 22 y Miércoles 23, sobre el centro y norte del país no se registrarían precipitaciones; se prevé viento del sector noreste y ascenso de las temperaturas.

 

Durante el Jueves 24, sobre la porción centro un sistema de mal tiempo provocaría aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste que rotarían al sudeste y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Buenos Aires (oeste), Córdoba (sur), La Pampa (este) y Río Negro (este).

 

 

Para el Viernes 25, un frente frío se desplazaría sobre el centro del territorio acompañado por vientos que rotarían al sector sur, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región Pampeana y Cuyo (sur); algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

 

El Sábado 26, el sistema continuaría desplazándose hacia el noreste y se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero y NEA (sur).

 

Hacia el Domingo 27, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA con aumento de la nubosidad y vientos que rotarían a moderados sector sur.

En la Patagonia, desde el Martes 22 al Jueves 24, se prevén vientos débiles a moderados del sector oeste con nubosidad variable; podrían registrarse algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz (oeste). Durante el Viernes 25, se presentaría tiempo nuboso con algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el extremo norte; y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Tierra del Fuego. Para el Sábado 26, se prevé nubosidad en disminución, buena insolación y descenso de las temperaturas sin precipitaciones. Hacia el Domingo 27, sobre Patagonia (sur) habría aumento de la nubosidad con vientos muy intensos del sector noroeste con tiempo inestable.

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

El Inta informó que del 28 de Setiembre al 03 de Octubre de 2020, la mayor parte del territorio no presentaría lluvias de importancia, prevaleciendo una situación de lluvias por debajo de lo normal para la época.

Eventos más destacados:

-Precipitaciones: Se esperan lluvias significativas entre el Viernes 25 y Domingo 27 sobre distintas áreas de regiones Pampeana y NEA. Temperaturas: Se prevé el avance de un frente frío hacia el viernes 25 con posterior des-censo de temperatura sobre el centro del país.

Enso: Continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar levemente frías en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4), lo que va configurando la condición pronosticada de ocurrencia de una fase fría del Enso durante el próximo verano austral.

También le puede interesar...