Golpe a los Reyes del Corte: incautaron autopartes ilegales por valor de $87 millones

Spread the love

En un operativo en la famosa calle Warnes, la policía de la ciudad de Buenos Aires enumeró más de 6.500 piezas.

BUENOS AIRES (NAP). A raíz de una investigación de cuatro meses, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró más de 6.500 autopartes ilegales, por valor de 87 millones de pesos, en un desarmadero y un local de la zona de Warnes, donde se comercializaban piezas procedentes de al menos 35 robos con violencia en Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de la doctora María Araceli Martínez, a requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 5 del doctor Miguel Ángel Kessler, y realizados en los últimos días por la Brigada de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, según información de TN.

Ambos procedimientos fueron supervisados por Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, en el marco del Programa de Lucha Contra la Comercialización de Autopartes Ilegales.

Sassano resaltó “la importancia de haber identificado hasta ahora partes de 35 vehículos robados, gracias al grabado de autopartes, que permiten identificar la patente y luego, con los teléfonos que tiene la Policía de la Ciudad, consultar si tal vehículo tiene algún pedido de secuestro”.

La investigación se inició en mayo último, cuando personal de la división actuante realizaba un recorrido de rutina por la zona comercial de Warnes, y observó que frente a un local de Dorrego al 300, en el barrio de Chacarita, desde una camioneta se descargaban autopartes.

El secretario de Seguridad porteño, Diego Santilli, en el procedimiento.

En estos casi cuatro meses se siguieron los movimientos y circuitos del local y se confirmó que estaba relacionado con un depósito ilegal situado en la calle Fragata Sarmiento al 2100, en La Paternal. Allí, durante una pesquisa se corroboró que operaban vehículos sin chapa patente transportando y extrayendo repuestos del lugar, y que también se acopiaban piezas de rodados sustraídos en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires.

Con estos datos, la magistrada ordenó los allanamientos tanto en el local de Dorrego como en el depósito en Fragata Sarmiento. En el primer lugar inspeccionado, se secuestraron 301 placas de embrague, 179 patines de freno, 52 campanas de freno y 286 discos de embrague, y se individualizó a un hombre como responsable del lugar.

Pero lo más importante para la causa se encontró en el depósito de La Paternal, en una planta baja de un edificio simulando ser una cochera, donde los oficiales incautaron 5.700 autopartes, entre puertas, capots, tapas de baúles, volantes, tapas de cilindros, ópticas, espejos, faros, cigüeñales y estéreos de autos de alta gama y con un alto precio de reventa en el mercado negro.

En total las autoridades incautaron en los dos allanamientos 6.518 autopartes, por un valor estimado de 87 millones de pesos en el mercado ilegal. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...