Nutrien Ag Solutions acompaña el lanzamiento de la soja Enlist E3 de Stine

Spread the love

Continuando con el trabajo conjunto desarrollado para el negocio de híbridos de maíz de Stine en Argentina, Nutrien Ag Solutions acompaña el lanzamiento del semillero en el mercado de soja.

BUENOS AIRES (NAP). Nutrien Ag Solutions, empresa líder en soluciones agronómicas innovadoras, anuncia el inicio de la comercialización en Argentina de las variedades de soja Enlist E3 de Stine, con quien ya posee un acuerdo de distribución para sus híbridos de maíz.

Así, Nutrien Ag Solutions estará ofreciéndoles a los multiplicadores la posibilidad de que comercialicen junto a Stine la tecnología del semillero líder de soja de EEUU, que a partir de la campaña 2021-2022 llegará a los productores de todo el país.

“Estamos orgullosos de la exitosa alianza que tenemos desde hace unos años con Stine para la comercialización y distribución de sus híbridos de maíz y hoy felicitamos al equipo del semillero por el anuncio de su lanzamiento en el mercado de soja, que tendrá un impacto importante en la producción argentina. En este sentido, para asegurar una rápida penetración de las variedades Enlist E3 de Stine, vamos a trabajar ofreciéndole a una amplia red de multiplicadores en todo el país, la posibilidad de comercializar junto a Stine, esta novedosa tecnología. Por eso, vamos a colaborar con Stine poniendo a disposición toda nuestra propuesta de valor, a través de nuestra amplia red de agrocentros y de Echelon, nuestra herramienta de agronomía digital basada en una plataforma de gestión de datos de campo para la toma de decisiones agronómicas”, comentó Miguel Morley, Managing Director de Nutrien Ag Solutions América del Sur.

Enlist: rendimiento y estabilidad

Stine es líder en semillas de soja en EEUU, donde el 75% de las variedades comercializadas tiene su genética. El proceso de selección de Stine, sumado a su gran banco de germoplasma y a su programa de mejoramiento, le permite desarrollar materiales superiores.

La tecnología Enlist E3 es una herramienta de suma utilidad para controlar malezas con mayor eficiencia y menor costo, para una producción más rentable. Esto es posible gracias al apilamiento de genes que permiten el control del glifosato, glufosinato de amonio y 2,4-D sal colina, una forma no volátil del herbicida 2,4 D, que permanece donde se aplique. Además, esta tecnología posibilita eliminar daños subclínicos.

Las variedades de soja con genética Stine y biotecnología de MSTechnologies, co-desarrollada con Dow Agroscienses, que lanzará el semillero en Argentina, van del grupo de madurez II a IV Largo. En esta oportunidad, al trabajar para una región que aún tiene un gran potencial de crecimiento en cuanto a genética y tecnología, se ofrecerán variedades MG2.5 ó 2.9, que le van a permitir al productor explotar niveles superiores de rinde ante las mismas condiciones agronómicas.

Según manifestaron desde el semillero, se presentan con variedades de soja de élite que ofrecen una alternativa superadora a la que el productor estaba acostumbrado. Así, el trabajo que STINE realizará en nuestro país permitirá seleccionar estas variedades, así como los próximos lanzamientos y ver su adaptación a los ambientes locales, cruzar variedades americanas con líneas locales, obteniendo así materiales de excelente sanidad y potencial. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...