Jornada con ofertas de compras alcistas en Rosario

Spread the love

En Chicago, la jornada fue dispar, con bajas en la soja y el maíz (del cual se espera una gran producción estadounidense).

ROSARIO (NAP). Este miércoles, la jornada de comercialización de granos en la Bolsa de Comercio de Rosario presentó valores de compras alcistas por la soja y el maíz con entrega inmediata, y nuevas propuestas de compras por el trigo con entrega diferida.

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible ascendió hasta los U$S 245/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata mejoró a U$S 142/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre fue de U$S 175/t.

El mercado de Chicago cerró con saldo dispar. Los futuros de soja cerraron con leves bajas, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, los contratos de maíz ajustaron con caídas, debido a las estimaciones de grandes rendimientos en zonas productivas de EEUU, y los futuros de trigo finalizaron con subas, como consecuencia de expectativas positivas en cuanto a la exportación del cereal estadounidense.

En el mercado Matba–Rofex, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 248.4/t.

En la BCR, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

– Por soja, disponible U$S 245/t, y U$S 247/t Noviembre.

– Por trigo, U$S 185/t disponible, y U$S 175/t Noviembre.

– Por maíz, U$S 143/t disponible, y U$S 145/t Noviembre.

– Por girasol, U$S 270/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

También le puede interesar...