Las importaciones chinas de carne de cerdo caerán 14% en 2021

Spread the love

Se proyecta que el país presentará mejores resultados en su industria porcina, incrementando la oferta local y reduciendo la dependencia del extranjero.

BUENOS  AIRES (NAP). Para el próximo año, las importaciones de carne de cerdo por parte de China experimentarían una reducción de 14% sobre lo anticipado para este año, quedando en 3.7 millones de toneladas, pues se espera que su producción doméstica crezca.

Es una estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que precisó que para el cierre de 2021, el procesamiento porcícola en China daría como resultado un tonelaje de 41.5 millones de toneladas del cárnico, aproximadamente 9.5% arriba de las cifras de 2020.

Este año, las proyecciones del Usda apuntan a que las importaciones chinas de esta proteína ascenderán a 4.3 millones de toneladas, representando esto una cantidad récord hasta el momento.

Dichas estimaciones derivarían de las estrategias implementadas por el gobierno de Xi Jinping para regular su mercado doméstico de la carne de cerdo y garantizar el abasto, entre las que se encuentran mejores financiamientos para las granjas locales y la liberación de este producto desde sus reservas.

Según el portal Porcinocultura, hasta julio las autoridades chinas han liberado un total de 370.000 toneladas de carne de cerdo para estabilizar su mercado.

El apoyo de las autoridades también ha abonado en la recuperación del hato porcino nacional, que ha mantenido crecimiento continuo a lo largo del primer semestre del año, por lo que se espera que para 2021 cuente con 370 millones de vientres, representando esto 80% del inventario registrado antes de los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en 2018.

Recientemente el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó que gracias a los resultados, para la segunda mitad del año se espera que los precios locales de la carne de cerdo no presenten incrementos considerables, pues la escasez comenzaría a aliviarse. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...