Desde Coronel Dorrego, nueva jornada a campo (virtual) del Ipcva

Spread the love

Será este martes 4 de agosto donde se mostrará el funcionamiento de un ciclo completo en el suroeste bonaerense.

BUENOS AIRES (NAP). Este martes 4 de agosto, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará una nueva jornada a campo virtual (con conexión gratuita vía Zoom), esta vez en el Establecimiento “11 de mayo”(Amaro Merino S.C.A.) de Coronel Dorrego, Buenos Aires

Se realizará a través de una conexión gratuita vía Zoom y el temario estará referido al ciclo completo, bajo el slogan “Ganadería exitosa y sustentable sobre sistema pastoril”.

Como es habitual, la jornada incluirá disertaciones técnicas y también se podrán recorrer virtualmente los distintos potreros del establecimiento.

-Apertura. Ulises Forte (Presidente del IPCVA), Ing. Agr. Paula Pérez Mate (Directora Chacra Experimental Integrada Barrow-INTA), Amaro Merino (propietario)

-Presentación del establecimiento. Amaro Merino e Ignacio Merino.

-Manejo de pastoreo en pasturas con alfalfa. Ing.Agr. Paulo Recavarren (AER Olavarría,INTA Balcarce).

-Mejoramiento genético en un planteo de ciclo completo. Med.Vet. Rodolfo Peralta (asesor privado).

-Problemas de hipomagnesemia en los rodeos de cría. Med. Vet. Germán Cantón (EEA INTA Balcarce).

-Importancia de los recursos perennes dentro de la cadena forrajera. Ing. Agr. José Ignacio Massigoge (INTA Chacra Barrow).

-Actualidad y perspectivas del mercado de carnes. Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti (Jefe de Departamento de Promoción Interna delIPCVA).

Por otra parte, se apreciarán online dos salidas o “paradas a campo”: “Rodeo de cría” y “Recría”.

Los participantes, además, podrán interactuar con los disertantes y técnicos mediante distintos paneles de preguntas y respuestas.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la participación será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción. El programa completo aquí. 

También le puede interesar...