El pronóstico sigue marcando pocas lluvias (por lo menos se termina el frío)

Spread the love

El informe semanal de la BCBA apuntó lluvias abundantes solo en el sur del área agrícola y escasas en el resto.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 30 de julio al 6 de agosto comenzó con bajas temperaturas causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, incluyendo al norte de Argentina y gran parte del Paraguay.

Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, causando temperaturas máximas muy por encima de lo normal, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.

Paralelamente se producirá el paso de un frente, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo sur del área agrícola recibirá registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola argentina, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con heladas localizadas, con focos con registros superiores y otros con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas con -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas.

Ascenso

Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, causando temperaturas máximas muy por encima de lo normal, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y el oeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C.
• El centro del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro- oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de La Pampa y el sur de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores a 5°C.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo sur del área agrícola recibirá registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.
• Solamente el sudeste de la Región Pampeana observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Sur y el sur de la Cordillera Central observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

También le puede interesar...