Atentos al mapa de heladas de este miércoles

Spread the love

Si bien habrá viento norte que moderará las temperaturas generales, la circulación de aire frío se mantendrá durante las horas sin sol. BUENOS AIRES (NAP). El portal especializado Infoclima.com informó que para la jornada del miércoles 29 el viento estará soplando del sector norte, lo que será favorable para que las temperaturas tengan un moderado ascenso desde el norte del país hacia la región central en la tarde.

De todas manera, se mantendrá la circulación de aire frío durante las horas de ausencia de sol, noches y mañanas con bajas temperaturas y heladas.

Para esta jornada se notarán las bajas temperatura durante la noche y la mañana para la región pampeana, sector de cuyo y el Litoral, mediante la presencia de aire más frío y seco. Las heladas se estarán desarrollando sobre estas regiones, con fenómenos que irán de moderados a fuertes.

Las temperaturas mínimas serán relativamente bajas, entre 1°C y 3°C, y por debajo del umbral de los -1 °C en provincias de Cuyo, región central y El Litoral: Buenos Aires, La Pampa , Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, San Juan. Sobre el área de cobertura se esperan heladas de moderada a fuerte intensidad.

Los registros máximos oscilarán entre los 12°C y 15°C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba. Para la región centro y el Litoral: centro y norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, valores de temperatura máxima de 14°C y 17°C.

El estado del tiempo en la región por región

-La Pampa y Buenos Aires: Noche y mañana fría, con heladas en sectores. Viento del sector norte/ noreste. Soleado.

-Centro: para la provincia de Córdoba, viento del sector norte. Noche y mañana con ambiente frío, concreción de heladas. Leve ascenso de la temperatura en la tarde.

-Cuyo: Viento norte, con moderado aumento de la temperatura en la tarde . Noche y mañana con ambiente frío. Soleado.

-Litoral y noreste. Viento del sector noreste/norte, con temperaturas variables. Cielo despejado: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes. Resto de la región, despejado, estable. Sin lluvias.

-Centro Norte/Noroeste: viento noreste/este, con ascenso de la temperatura. Tiempo estable. Soleado.

-Patagonia: ingreso de un frente frío sobre la región, dará lugar al aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Chubut y Río Negro. Viento soplando del sector norte. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...