Akron hace escuela en México

Spread the love

La tecnología de embolsado de granos apenas si se conocía en el mercado mexicano, hasta que la empresa AKRON, comenzó a hacer pruebas en el país de América del Norte.

BUENOS AIRES (NAP) Luego de 16 años de haber concretado su primer negocio en México la firma cordobesa Akron,  desembarcó en ese país de América y, una vez superada la pandemia  los técnicos de la firma argentina viajarán para capacitar en tierras aztecas a los profesionales para poner en marcha todo el sistema.   “Cuando se lleva nueva tecnología, es crucial que haya un representante local que tenga los conocimientos para difundirla y capacitar a los productores para un correcto uso”, señaló Fernando Gaviglio, Director de Akron.

Entre 2003 y 2004 se hizo el primer envío de máquinas a la región de Sinaloa para embolsado y extracción de maíz. “En 2015 se retoman los negocios con un representante en la región de Yucatán y se envía maquinaria para cosecha y poscosecha”.

En 2020 se exportaron Tolvas, Embolsadoras y Extractoras, más bolsas, para poder realizar el proceso de Embolsado y Extracción íntegramente. Tan pronto la pandemia lo permita, los técnicos de Akron viajarán para capacitar y poner en marcha todo el sistema.

El sistema de embolsado y acopio resulta muy eficiente en términos de costo  

La experiencia despertó el interés del Ministerio de Agricultura mexicano, que está buscando la tecnificación de pequeños y medianos productores. Al mismo tiempo, el Estado está impulsando la producción de maíz blanco y otros granos básicos, a fin de lograr la autosuficiencia alimentaria, y de esta manera, dejar de importar maíz amarillo.

“Este sistema de embolsado y acopio resulta muy eficiente en términos de costos, y por eso esperamos que el Estado mexicano incentive a sus productores en su adopción”, agrega Gaviglio.

AKRON es una empresa de San Francisco, Córdoba con más de 18 años de experiencia en exportaciones. Con la apertura de mercados a través de la flexibilización de la cuarentena, la empresa estima cerrar el año con 450 máquinas exportadas. Entre los destinos más importantes se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica, entre otros(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...