La manga de langostas se desplazó hasta la provincia de Entre Ríos

Spread the love

Ocurrió según lo anticipado el viernes 17 de julio. El clima favoreció el desplazamiento de la plaga, que se asentó al atardecer a unos 3 km al este de San José Feliciano.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina confirmó que, según lo anticipado, el clima favoreció el desplazamiento de la manga e  ingresó este lunes a la provincia de Entre Ríos.

Debido a las altas temperaturas, el movimiento de la plaga se realizó hasta después de la caída del sol, por lo cual no se tiene la ubicación exacta, pero se estima que se asentó a unos 3 km al este de San José de Feliciano.

El viernes, el equipo técnico del Senasa realizó un tratamiento de la manga y ese mismo día, luego de analizar la información acerca de los factores climáticos se advirtió sobre el posible avance de la manga a la provincia de Entre Ríos.

El sábado, la manga se desplazó hacia el sur desde el departamento de Curuzú Cuatiá hacia el departamento Sauce, a 45 km del límite con el Departamento Feliciano de Entre Rios.

Desde hace varias semanas, equipos de langosteros del Organismo realizaron tareas de sensibilización en la población entrerriana, asi como de vigilancia para la detección temprana de langostas, debido a probabilidad de ingreso que finalmente se concretó.

Se recuerda que las langostas son insectos herbívoros que no representan un riesgo directo para la salud humana y animal.

Continúa el alerta en el sur de Corrientes dada la posibilidad de que hayan quedado poblaciones de langostas en el sur de esta Provincia.

Asimismo, el Senave de Paraguay informó que la manga detectada en ese país de encuentra en la zona del Chaco Central Departamento Boquerón, y continua avanzando hacia el sur, por lo cual se declara un nuevo Alerta para las provincias de Formosa y Salta.

Para conocer más sobre la langosta ingresa al micrositio. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...