Cierran un frigorífico de cerdos del Gran Rosario por casos de coronavirus

Spread the love

El establecimiento ubicado en el municipio de Pérez, vecino a Rosario, debió suspender sus actividades al detectar al menos cinco casos positivos.

SANTA FE (NAP). Un nuevo frigorífico se suma a la lista de establecimientos que debieron ser cerrados ante un caso de covid-19. En esta oportunidad debió suspender sus actividades., un frigorífico de cerdos ubicado en Pérez, un municipio ubicado 12 km al oeste del microcentro de la ciudad de Rosario.

Este viernes, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, confirmó el cierre de la planta Alfer debido a casos de coronavirus. Dos de los contagiados, son oriundos de esa localidad, según publicó Agrofy.

Además, se encuentra contagiado un operario de Rosario y dos de la ciudad de Totoras. La empresa realizó el hisopado a todos los trabajadores, a pesar de no haber tenido contacto con el contagiado, y se está a la espera de los resultados.

Según trascendió, el operario de Rosario estuvo en contacto con un caso positivo y asistió a su lugar de trabajo. Luego el virus se propagó dentro del establecimiento.

Por esta situación, se aislaron más de 20 personas que deberán realizar una cuarentena para descartar el contagio.

El cierre del frigorífico se produjo tras activarse los protocolos sanitarios por el caso positivo. La medida fue tomada en conjunto con las autoridades del área de Santa Fe y del Senasa.

Según informaron desde la provincia de Santa Fe a Agrofy News, la empresa desinfectó todo el establecimiento. Además, explicaron que de no mediar grandes complicaciones la planta podría volver a trabajar en corto plazo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...