El mercado de granos, en ‘un momento de gran volatilidad’

Spread the love

Las dudas climáticas que aparecieron en la campaña estadounidense se sumaron a las que ya había en torno a la pandemia. Buen momento para negociar el trigo argentino. Informe en video de AZ Group.

BUENOS AIRES (NAP). El mercado de granos atraviesa un momento de gran volatilidad, crucial para la formación de precios dado que Estados Unidos se encuentra en pleno período crítico para la definición del rendimiento de sus cultivos de gruesa.

En este informe, el director de la consultora AZ Group, Nicolás Udaquiola, apuntó que el Usda en su informe semanal sobre la condición de los cultivos redujo la condición de bueno+excelente tanto de maíz como de soja, en ambos casos ese recorte estuvo por debajo de lo esperado por el mercado.

La semana se inició con un mercado internacional a la baja, por un clima más favorable con temperaturas templadas y mayores precipitaciones, pero en adelante habrá que hacer foco en esta volatilidad sobre las expectativas del clima porque aún queda un camino por recorrer.

Para la soja el mercado seguramente muestre más oportunidades, también con lo que pase en Sudamérica, estamos ante una campaña con menor stock/consumo en EE.UU. y a nivel mundial, Brasil está muy vendido en la campaña 2019/20 y el clima definirá el ritmo de los precios.

La demanda será clave, las ventas de EE.UU. a China han sido récord la semana pasada, aunque no fueron suficiente para dar sostén a los precios.

El coronavirus seguirá siendo una variable que continuará jugando en el mercado.

En Argentina se vuelven a ver precios del trigo de la nueva cosecha en torno a los 170 u$s/t. Hay que aprovechar esta oportunidad y trabajar la gestión comercial muy alineada a las decisiones financieras de la empresa y a los objetivos en términos de precio.

El cereal está recién terminando de sembrarse, con algunas complicaciones en ciertas zonas del país que no llegaron a completar su plan de siembra, lo cual provocó una reducción en el área estimada para la nueva campaña 2020/21. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...