Día de la Independencia, por la libertad y dignidad

Spread the love

En el Día de la Independencia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa saludan al pueblo argentino.

BUENOS AIRES (NAP) Con un mensaje dirigido a toda la argentinidad, confederaciones Rurales de Buens Aires y LA Pampa expresó e un mensaje: “Nuestro sentimiento de gratitud por poder celebrar un año más de la Independencia de nuestro país y por poder hacerlo en democracia”.

“Recordamos a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo, ideales y luchas han forjado la identidad de este país, sus estructuras y su organización social y política”, consignó la entidad que lidera Matías de Velazco en un documento que hizo circular este mediodía.

La Entidad recordó que este aniversario de la Independencia: “Nos encuentra por primera vez en medio de una pandemia sin antecedentes y a la luz de las dificultades que atraviesa nuestro mundo, debemos asumir que nos compete a nosotros, ciudadanos de este país, ser responsables por el bien común de nuestra patria”.

Desde CARBAP, como actores protagónicos de un espacio de enorme relevancia geopolítica y económica para nuestro extenso país, nos preocupa el nivel de incertidumbre, agresividad y violencia que se ha instalado en nuestra sociedad.

Reconociendo siempre que la diversidad de opiniones, visiones y propuestas es una riqueza para todos, como sociedad, exhortamos al trato respetuoso de unos hacia otros y a la escucha activa de las propuestas de los demás, como así también al Gobierno a entregar mayor certidumbre sobre acciones políticas y económicas futuras.

La Entidad expresó su preocupación por el nivel de incertidumbre, agresividad y violencia que se ha instalado en la sociedad argentina.

En el actual contexto de aislamiento necesitamos especialmente sentirnos cerca unos de los otros, es por ello que desde CARBAP los invitamos a mantener la historia viva, recordando los hechos que marcaron huellas tanto en nuestra memoria individual como colectiva, sabiendo que para superar situaciones tan adversas, como la actual, siempre existió una sociedad que logró abrirse paso.

Por ello recordamos las palabras inspiradoras del padre de nuestra carta magna, Juan Bautista Alberdi , “ La democracia es la libertad constituida en gobierno, pues el verdadero gobierno no es más ni menos que la libertad organizada….La libertad no es una mera idea, una linda abstracción, más o menos adorable. Es el hecho más práctico y elemental de la vida humana”

“Anhelamos que aquellos que nos gobiernan actualmente tengan la justicia, honestidad, libertad, independencia de poderes y la lealtad a su pueblo como criterios a la hora de ejercer sus funciones políticas”, subrayó por último (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...