Conferencia Mundial de la raza lechera en Buenos Aires

Spread the love

En el simposio se verán aspectos técnicos para producir mejor. Se realizará del 28 de marzo al 3 de abril en La Rural.

BUENOS AIRES (NAP). El contexto global de la raza Holstein, sus aspectos genéticos, de cruzamiento, índices de producción y morfología y la resistencia a enfermedades, serán los temas que abordarán el programa científico que la Asociación Criadores de Holando Argentino preparó para la 14ª Conferencia Mundial Holstein que se realizará en Buenos Aires, el 31 de marzo y el 1 de abril de 2016.

En el encuentro se podrán conocer las últimas novedades tecnológicas y de manejo para entender hacia dónde va la raza y la lechería en el mundo, de la mano de los mejores especialistas del mundo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

“Imaginemos el Futuro” es el slogan para esta Conferencia, tratando, en opinión de los organizadores, de clarificar el escenario debido a los nuevos desafíos que el sector encuentra, “para hacer frente a los profundos cambios sociales, tecnológicos y científicos que obligan a analizar y medir muy eficientemente cómo llevar a cabo el trabajo”.

Programa

El coordinador general del Simposio, Jorge Milone, realizó una invitación especial a los criadores de la raza “para que conozcan las últimas novedades y entiendan el rumbo que tomará nuestra actividad en los próximos años”.

“Este es el evento más importante que tiene la raza Holstein (Holando Argentino) a nivel internacional, y es la gran oportunidad que tienen, cada 4 años, los criadores, las asociaciones vinculadas a la Federación Mundial Holstein (World Holstein Friesian Federation, WHFF), sus directivos y los especialistas para encontrarse, intercambiar ideas y proyectos, confraternizar y conocer cómo se desarrolla la cría en otros países”, detalló Milone.
La apertura del Simposio estará a cargo de Matthew Shaffer, presidente de la WHFF y CEO de la Asociación Holstein de Australia, a continuación, integrantes del ministerio de Agroindustria harán una presentación sobre la realidad del sector en la Argentina. Todas las disertaciones tendrán como objetivo principal responder la gran pregunta: ¿Nuestro negocio tiene futuro? (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...