Fuerte rechazo por un ‘incendio intencional’ en el campo del vicepresidente de CRA en Córdoba

Spread the love

El ministro Basterra repudió el ‘acto de  vandalismo’. CRA advirtió que ‘si el Gobierno no actúa, mañana seremos todos”.

 

OLIVA, Córdoba (NAP) Un campo ubicado a unos 5 kilómetros al sudeste de la localidad cordobesa de  Oliva, propiedad del productor  Gabriel De Raedemaeker y vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas fue objeto de un acto vandálico que concluyó con la quema de unas 5 hectáreas de trigo y la tercera parte del lote sembrado con maíz por desconocidos, a quienes las autoridades policiales intentan identificar.

El episodio se produjo en horas de la mañana de este martes y afectó unas 5 hectáreas sembradas con trigo y, entre 25 y 30 hectáreas implantadas con maíz. El total  la superficie afectada por el episodio totaliza cerca de 100 hectáreas, donde también se encuentran estibados silos bolsa con soja guardada.

“El incendio se inició unos 30 metros campo adentro, no me quedan dudas que fue intencional, porque alguien entró,  prendió fuego al lote y se fue, la policía salió a buscar al o los sospechosos que en ese momento podrían haber estado cerca del lote en el el momento en que se inició el incendio. Lo real y concreto es otro hecho de violencia que se suma a otros episodios que venimos denunciando desde CRA, como la rotura de bolsas, abigeato y hasta el asesinado de un productor en Misiones”, detalló De Raedemaeker, en declaraciones a Todo Agro.

CRA opinó que tiene que primar el diálogo, para salir de la lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos. 

Tras conocerse el episodio, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salio a condenar el episodio de hecho vandalismo en un comunicado de prensa en el que alertó que: “En el día de hoy, en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba, el campo de nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker fue prendido fuego”, expresó la entidad.

La entidad aseguró que fue un incendio intencional, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz, que representa al menos un tercio de un lote de 100 hectáreas.

La entidad que preside Jorge Chemes aseguró que “La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia”, remarcó.

“Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable”, enfatizó la entidad en su comunicado de prensa.

“Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos”, abogó CRA.

Al respecto la entidad opinó que tiene que primar el diálogo, y: “Debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos”.

“Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”, consignó CRA.

Basterra

En tanto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  condenó el episodio, desde  con un comunicado de prensa en el titular de la cartera nacional, Luis Basterra, declaró que “repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”.

“Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”, puntualizó Basterra en las declaraciones que difundió la cartera nacional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...